lunes, 6 de marzo de 2017

La Cancillería enviará una nota de protesta a Venezuela por insultos a PPK El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, calificó de "insolentes" e "inaceptables" las declaraciones de su homóloga venezolana Delcy Rodríguez.

PPK

El Estado peruano enviará una nota de protesta formal a Venezuela por los calificativos lanzados por su homóloga, Delcy Rodríguez, al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Así lo anunció la tarde de este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.
Rodríguez llamó a Kuczynski “cobarde” y “perro del imperio norteamericano” luego de que el mandatario dijera en la Universidad de Princeton que “América Latina es como un perro simpático para Estados Unidos”.
Lamentó la reacción. A su salida de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Luna  aseguró que las afirmaciones de la canciller venezolana son “insolentes e inaceptables” y que le comunicarán esto al Gobierno de Nicolás Maduro.
“Lamento y rechazo las declaraciones porque son insolentes e inaceptables y se lo diremos con una nota de protesta formal”, afirmó. El funcionario dijo que los legisladores de la Comisión apoyaron esta medida de forma unánime.
"Metáfora". El ministro también aclaró que lo dicho por Kuczynski en Estados Unidos corresponde a una “expresión idiomática o metafórica” y que de ninguna manera tuvo el propósito de minimizar a la región latinoamericana.
Para el diplomático, “lo que se trató de resaltar es el hecho de que América Latina es un área que no tiene elementos problemáticos con Estados Unidos si se la compara con las crisis de Oriente Medio”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también criticó a Kuczynski por su discurso en Princeton y pidió que se retracte por respeto a Latinoamérica.
“Usted es un cobarde que se atrevió a mancillar la memoria del presidente Hugo Chávez, pasó a ser otro perro del imperio norteamericano
Publicar un comentario