viernes, 10 de marzo de 2017

Laredo: 30 hectáreas de cultivo son afectadas por desborde de río Moche Fueron destruidas 20 hectáreas de maíz chala y 10 hectáreas de diversos frutales.


Resultado de imagen para laredo trujillo


Un promedio de 30 hectáreas de cultivo han sido afectadas en el sector Santa Victoria (Puente Conache) y sectores San Pachusco, pertenecientes al distrito de Laredo, debido al desborde del río Moche.
La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad realizó una inspección y reportó que han sido afectadas 20 hectáreas de maíz chala y 10 hectáreas de diversos frutales. Jesús Tello Moncada, director de la Agencia Agraria de Trujillo señaló que un 80% de estos cultivos afectados corresponden a faja marginales, que son zonas en donde estaba prohibido sembrar y que sin embargo, agricultores del lugar han hecho caso omiso, procediendo a la siembra. No se descarta que las afectadas sean entre 15 a 20 familias. 
Por su parte, el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, indicó que se viene coordinando de manera permanente con la Plataforma de Defensa Civil, a fin de tener una respuesta oportuna ante el registro de este tipo de hechos.

No hay comentarios: