lunes, 20 de marzo de 2017

Lluvias causan estragos en la región San Martín SOLO SE REPORTAN DAÑOS MATERIALES

ALAMEDA SHILCAYO

QUINTA ELENA

La región San Martín amaneció el fin de semana con una torrencial lluvia y ocasionó desbordes de ríos y quebradas en las provincias de El Dorado y Huallaga, dejando hasta el momento según reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional más de 140 personas damnificadas y 25 viviendas afectadas. La peor parte se registró en Saposoa.
En la provincia de El Dorado la carretera al distrito de San Martín de Alao se vio afectada con el desborde de varias quebradas y del río Sisa, el tránsito vehicular se vio afectado al igual que la comitiva del gobernador que estuvo en la zona. Hasta el momento no se reportó daños materiales y personales.
En La Banda de Shilcayo la quebrada Choclino aumentó su caudal considerablemente, poniendo en alerta a los vecinos de la zona, producto de ello
colapsó una vivienda sin ocasionar daños materiales en la asociación de vivienda Primavera. En la parte alta de la zona de Quinta Elena se desprendió una ladera y dejó al descubierto una enorme roca que en cualquier momento podría venirse abajo.
En la alameda Shilcayo también se desprendió piedras y tierra poniendo en peligro una vivienda que antes funcionaba como restaurante, dejando afectado su estructura y un peligro inminente para los transeúntes. En el distrito de Morales varias viviendas se inundaron en las cuadras tres y cinco del jirón Oriental, producto de un mal sistema de drenaje.
De esta manera fueron los daños ocasionados por la torrencial lluvia que soportó la región durante la madrugada del sábado, dejando daños materiales en diferentes provincias de San Martín. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: