jueves, 16 de marzo de 2017

Loreto: crecida del río Amazonas alerta a pobladores Las zona está a punto de estar en alerta roja por las constantes lluvias no solo afectan a la costa del país

Loreto: crecida del río Amazonas alerta a pobladores

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Loreto comunicó que el río Amazonas está a 10 centímetros se alcanzar su nivel crítico de inundación.
El jefe de la institución, Marco Paredes, comunicó que el río estará en alerta roja mañana pues hay una tendencia ascendente en su afluente. "Existe la posibilidad de lluvias intensas en 50% lo que hará que los ríos amazónicos crezcan en su nivel de agua", comentó.
Detalló que el cauce llegaría hasta 118 metros sobre el nivel del mar, cuando lo normal es a 115. Si este aumento se da, las ciudades cercanas se van a ver perjudicadas.
Por su lado, Alfredo Carrasco, jefe de Centro de Operaciones de Emergencias regionales - Loreto, soicitó una reunión de emergencia para que se tomen acciones por la crecida de los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas. Pero los alcaldes del interior no estuvieron presentes y tampoco presentaron sus informes de Evaluaciones de Daños Naturales.
La jefa de Indenci, Ana Ríos, manifestó, también, su molestia con las autoridades que no han utilizado el presupuesto de emergencia ante desastres naturales. "La gran mayoría no ha gastado su presupuesto para los trabajas de prevención , y en el portal del MEF, se puede observar que existe municipalidad que no han laborado en proyectos para combatir los fenómenos naturales", añadió.

No hay comentarios: