jueves, 30 de marzo de 2017

Luz Salgado calificó de "diferente" el golpe en Venezuela al del 5 de abril La presidenta del Congreso marcó distancia sobre las formas en las que se produjeron ambas disoluciones de los parlamentos.

Tras una reunión de emergencia de la Junta de Portavoces convocada por la presidenta del Poder Legislativo, Luz Salgado, las fuerzas políticas del Parlamento reafirmaron, a través de un pronunciamiento, su compromiso con la democracia.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, ha dicho este jueves tras la disolución de la Asamblea Nacional (Congreso) en Venezuela que no existe similitud con el autogolpe de 1992, dispuesto por el entonces presidente Alberto Fujimori.
"Lamentablemente nosotros tenemos que decir que ese episodio que ocurrió en nuestro país (cierre del Congreso del 5 de abril) tiene una connotación completamente diferente a lo que ha ocurrido sistemáticamente en Venezuela", dijo Salgado a los medios de prensa luego de que le preguntaran por las similitudes entre ambos casos.
Posición clara. También dijo que el presidente Nicolás Maduro agredió constantemente al Parlamento, lo que marca una tendencia continua a quebrar los valores democráticos. La presidenta del Congreso peruano condenó la disolución de la Asamblea y pidió que los congresistas venezolanos a quienes se les quitó la inmunidad no sean encarcelados.
"Expresamos nuestra solidaridad con la Asamblea Nacional de Venezuela que ha sido agredida al dejarla sin competencias. Rechazamos y condenamos esta medida arbitraria en contra del orden democrático e institucional", comentó.
Tensión en Venezuela. El Tribunal Supremo de Justicia decidió este jueves que asumirá las competencias del Parlamento. La razón es la persistencia del "desacato", un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la Asamblea Nacional por el incumplimiento de varias sentencias. La esperanza de la oposición está en las protestas en las calles y en la intervención de la Organización de Estados Americanos, que podría activar la carta democrática y suspender a Venezuela de la organización.
Publicar un comentario