lunes, 6 de marzo de 2017

Machu Picchu: tren atropelló a turista que transitaba en zona prohibida Extranjera fue alcanzada en las vías del tren que conducen a Machu Picchu

Machu Picchu: tren atropelló a turista que transitaba en zona prohibida

Con lesiones de consideración resultó una turista de nacionalidad salvadoreña, al ser atropellada por una locomotora de la empresa Perú Rail en las vías del tren que conducen a Machu Picchu.   
Cristina Solano (23) es la extranjera alcanzada por la locomotora Nro. 510 de la citada empresa, conducida por Joel Romero (49), el accidente ocurrido a la altura del Kilómetro 119 de la línea férrea.
Luego del hecho la agraviada fue auxiliada al Centro de Salud de Intihuatana donde el médico de turno, la diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano leve con descarte de edema cerebral, posteriormente fue transferida a una clínica de la ciudad de Cusco. 
Por otro lado, el conductor de la locomotora fue conducido al Centro de Salud de Machu Picchu para el respectivo  dosaje etílico; el hecho se hizo de conocimiento del representante del Ministerio Público, quien dispuso realizar diligencias que conlleven al esclarecimiento de los hechos.
Se supo que la turista habría estado transitando por una zona prohibida al momento del accidente y que las consecuencias no fueron fatales ya que el maquinista accionó el freno de emergencia al ver que la extranjera no oía la bocina porque tenía puestos unos auriculares.

No hay comentarios: