lunes, 20 de marzo de 2017

Mininter reporta bloqueo y restricción de 33 vías a nivel nacional Se trata de casos en La Libertad, Piura, Lambayeque, Áncash, Abancay, Andahuaylas, Jaén, San Martín y Lima

Mininter reporta bloqueo y restricción de 33 vías a nivel nacional

LIMA
El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter), en su primer reporte de hoy, informó que registra el bloqueo y restricción de 33 vías en nueve regiones, debido al desborde de ríos y deslizamientos por efecto de las lluvias torrenciales ocurridas en los últimos días.
Los casos de bloqueos y restricciones de vías se sitúan en las regiones La Libertad, Piura, Lambayeque, Áncash, Abancay, Andahuaylas, Jaén, San Martín y Lima. El objetivo de reportar esta información es mantener informada a la población a fin que puedan tomar las previsiones del caso.
El COES-Mininter emite tres reportes al día con información detallada de las vías de acceso, vías bloqueadas, vías restringidas y las áreas inundadas por efecto de las lluvias o de deslizamientos. Este es el primero del día, se informó a INFOREGIÓN.
Asimismo,  el COES  emite,  en coordinación con Senamhi,  alertas meteorológicas para mantener informado al personal policial cuyas comisarias o delegaciones policiales se encuentran en las zonas en donde se prevé la activación de quebradas por lluvias a fin que ellos informen a la población y se tomen las medidas respectivas.

No hay comentarios: