lunes, 27 de marzo de 2017

Motupe requiere maquinaria y alimentos tras huaicos y desborde de río Chotoque Chanduví y otros caseríos no cuentan con servicio de energía eléctrica ni agua potable.

Motupe

Más de 500 familias damnificadas, 90 casas colapsadas, cientos de hectáreas arrasadas y decenas de animales de corral muertos, es el saldo dejado por la lluvia, dos huaicos y el colapso del río Chotoque en el distrito de Motupe en la víspera.
Tras recibir la ayuda solicitada al Centro de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, a Municipalidad de Motupe se dispone a repartir alimentos, calaminas y otros en ayuda de los damnificados.
En total son 15 caseríos fueron afectados por el temporal y de estos 10 quedaron completamente aislados, entre ellos figuran los caseríos Chanduví, Tongorrape y Leticia, cuyos habitantes no tiene acceso al distrito para comprar alimentos.
Y si bien, Electronorte informó que en horas de la tarde de hoy repuso el servicio de energía eléctrica en los caseríos de Zapote, Salitral, en la Cruz de Chalpón, Pueblo Nuevo y Tongorrape, el caserío de Chanduví continua sin servicio, debido a la caída de los postes de alumbrado público por los huaicos.
Reporteros de RPP Noticias recorrieron diferentes zonas de Motupe y el clamor de la población es que se dote de maquinaria para abrir caminos, así como de alimentos para subsistir.
Cruzada por la cruz de Motupe. La hermandad de la Santísima Cruz De Chalpón de Motupe anunció que iniciará una colecta pública para recaudar fondos con el fin de reconstruir el santuario y la escalinata de acceso a la gruta donde se encuentra el venerado madero, debido a que el huaico destruyó gran parte del sitio turístico.
Publicar un comentario