martes, 7 de marzo de 2017

Otorgan libertad a suplantadores del examen de admisión en UNSM QUEDARON EN CALIDAD DE CITADOS

jovemes


Policía intervino a Ludmila Machuca Ayala (72) quien trajo a los suplantadores a Tarapoto.
Ayer por la tarde fueron puestos en libertad los cinco jóvenes intervenidos por suplantar las identidades de postulantes a la Universidad Nacional de San Martín, luego que el representante del Poder Judicial los dejó en calidad de citados por el delito de falsedad genérica que determinó el fiscal del caso.
Ayer por la mañana también fue intervenida Ludmila Machuca Ayala de 72 años de edad, sindicada de ser la responsable de contactar a los jóvenes universitarios para suplantar a los postulantes tarapotinos, sin embargo también quedó en calidad de citada, porque la pena por ese delito no es menor de dos años ni mayor de cuatro.
La suplantación de postulantes en el examen de admisión ordinario 2017 de la Universidad Nacional de San Martín trascendió en todo el país, porque los involucrados son estudiantes de prestigiosas universidades limeñas, tal como indicó Pedro Vargas Rodríguez, presidente de la Comisión de Admisión de nuestra primera casa superior de estudios.
Vargas Rodríguez manifestó que la identidad de los que fueron suplantados son: Chayane Tello Gonzales, Gary Daniel Muñoz Rivero, Georgeo Valles Vásquez, Lely Judith Monteza Torres y Alvaro Omar Cubas Ramírez, quienes también son parte del proceso judicial.
Se confirmó que dos jóvenes son alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería, uno de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y es presidente del Centro Federado de su facultad y ocupa el tercio superior, uno es de la Universidad Nacional del Callao y una Química Farmacéutica.

No hay comentarios: