lunes, 13 de marzo de 2017

Pedro Pablo Kuczynski llegó a la región Junín para dar inicio al año escolar Llegó acompañado de la Ministra de Educación Marilú Martens

Pedro Pablo Kuczynski llegó a la región Junín para dar inicio al año escolar

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski llegó hoy al aeropuerto de Jauja en la región Junín acompañado de la Ministra de Educación, Marilú Martens.
El mandatario llegó para dar inicio al Año Escolar 2017 desde nuestra región. Él llegó procedente de Lima en un avión Antonov  y  en breve dialogo con la prensa anunció trabajos de agua potable para Chupaca y Junín.
El alcalde de Jauja, Ivan Torres Acevedo recibió al presidente de la República  y le pusieron un poncho, sombrero y pañuelo jaujino.
Luego PPK se dirigió  en un helicóptero hacía el distrito de Quilcas.Kuczynski Godar estuvo en el colegio "Roberto Quispe Pomalaza" donde estuvo con los niños de nivel primaria quienes lo recibieron entre aplausos y asombro. En diversos salones los recibieron a ritmo de "¿Como está presidente como está?", "Muy bien", respondía él.Los pequeños se acercaron a ellos para enseñarles sus libros y cuadernos y minutos después PPK compartió con ellos los desayunos de Qali Warma.  Pero no solo eso, también se animó a hacer gala de sus dotes de profesor enseñando la ubicación de los países en una clase intensiva de geografía, y luego de un impecable inglés.
Pero los alumnos y docentes también le dieron una clase de quechua. La alcaldesa del colegio pidió un comedor para su institución educativa y le cantó una canción llena de emoción y entre lágrimas que el presidente, la ministra y los presentes aplaudieron. 

No hay comentarios: