viernes, 17 de marzo de 2017

PPK: "El Perú no se va a declarar en emergencia" El presidente explicó que está medida sí podría aplicarse en algunos distritos de Lima. Además, dijo que no hay una crisis de agua.

PPK habló desde Palacio de Gobierno sobre las medidas que tomará su gobierno ante las lluvias y huaicos en el país.


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este viernes que el Gobierno vaya a declarar estado de emergencia nacional por las lluvias e inundaciones que afectan actualmente a varias regiones del país. Además aclaró que ya hay distritos y regiones bajo dicha situación y que algunas zonas de Lima podrían sumarse a esa lista.
“Todo el Perú no se va a declarar en emergencia. Si bien hay fallecidos y muchos damnificados no es un porcentaje alto de la población del Perú que cifra 32 millones de habitantes”, explicó el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno. “Va a haber emergencia parcial en muchos distritos, pero no emergencia nacional. La habría si estuviéramos frente a un gran terremoto y necesitáramos mucha ayuda internacional, de momento no es el caso”.
Posibles distritos en emergencia. Según Kuczynski, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate, Rímac, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Comas, San Martín de Porres, Lurín, Pachacamac, Cieneguilla, Punta Hermosa, Pucusana, Carmen de la Legua, Ventanilla y el Cercado del Callao podrían ser declarados en emergencia. Sin embargo, esta lista “se está moviendo según las circunstancias y se dará a conocer en el curso del día”.
“Es una situación difícil, no hay duda, ha habido muertos que lamentamos terriblemente, pero tenemos recursos, estamos bien sentados sobre el caballo, tenemos un enfrentamiento muy organizado ante esta situación”, enfatizó. También refirió que el problema con el agua pasa por que tiene mucho barro y eso tiende a colmatar los filtros de las plantas de procesamiento.
Descarta crisis de agua. Sin embargo, Kuczynski dijo que no hay una crisis en este tema. “Esos filtros se limpian y se está arreglando la situación, no hay emergencia de agua” dijo. PPK destacó la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de ayuda a la población afectada por las lluvias, y recordó que el Ejecutivo mantiene comunicación permanente con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Este viernes, Sedapal implementó este diferentes puntos de distribución gratuita de agua potable en Lima y Callao tras la restricción del servicio en 27 distritos debido a los huaicos registrados en los últimos días. La empresa informó este viernes por la mañana que la restricción del servicio de agua potable en 27 distritos de Lima y Callao continuará esta tarde hasta las 18:00 horas. La situación se normalizará a medida que baje la intensidad de los huaicos. (Con información de Andina).
Publicar un comentario