viernes, 17 de marzo de 2017

PPK: "El Perú no se va a declarar en emergencia" El presidente explicó que está medida sí podría aplicarse en algunos distritos de Lima. Además, dijo que no hay una crisis de agua. Redacción17 de marzo del 2017 - 3:00 PM

PPK habló desde Palacio de Gobierno sobre las medidas que tomará su gobierno ante las lluvias y huaicos en el país.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este viernes que el Gobierno vaya a declarar estado de emergencia nacional por las lluvias e inundaciones que afectan actualmente a varias regiones del país. Además aclaró que ya hay distritos y regiones bajo dicha situación y que algunas zonas de Lima podrían sumarse a esa lista.
“Todo el Perú no se va a declarar en emergencia. Si bien hay fallecidos y muchos damnificados no es un porcentaje alto de la población del Perú que cifra 32 millones de habitantes”, explicó el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno. “Va a haber emergencia parcial en muchos distritos, pero no emergencia nacional. La habría si estuviéramos frente a un gran terremoto y necesitáramos mucha ayuda internacional, de momento no es el caso”.
Posibles distritos en emergencia. Según Kuczynski, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate, Rímac, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Comas, San Martín de Porres, Lurín, Pachacamac, Cieneguilla, Punta Hermosa, Pucusana, Carmen de la Legua, Ventanilla y el Cercado del Callao podrían ser declarados en emergencia. Sin embargo, esta lista “se está moviendo según las circunstancias y se dará a conocer en el curso del día”.

No hay comentarios: