miércoles, 1 de marzo de 2017

Promueven mejora de la calidad del cacao en Leoncio Prado y Tocache A través de implementación de escuelas de excelencia impulsadas por Alianza Cacao Perú




TINGO MARÍA - HUÁNUCO
Se realizó el lanzamiento de las Escuelas de Excelencia en Calidad “Diferénciate”, iniciativa de la Alianza Cacao Perú que involucra a instituciones para la mejora de los procesos post cosecha del cacao entre productores de la selva norte del país, se informó a INFOREGIÓN.
En ese sentido, se ha logrado reunir a cooperativas y empresas cacaoteras de las provincias de Leoncio Prado (Huánuco) y Tocache (San Martín) en una primera sesión a cargo de consultores de APP Cacao, donde se tocaron temas como: La cosecha, los procesos de secado, certificados de calidad, entre otros.
La participación de las instituciones involucradas con las Escuelas de Excelencia en Calidad garantizaron la sostenibilidad en el seguimiento y mejora de la calidad del grano de cacao. Hablamos de la Municipalidad de Tocache, la Municipalidad de Leoncio Prado, las Agencias Agrarias de Tocache y Leoncio Prado y Devida.
Alianza Cacao Perú, iniciativa pública privada apoyada por Usaid, desarrollará Escuelas de Excelencia en Calidad de forma conjunta con la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APP Cacao) para mejorar la calidad de dicho producto y permitir el acceso a mercados de mayor valor, contribuyendo así al aumento de ingresos de 20 000 familias de la Amazonía peruana.


No hay comentarios: