viernes, 17 de marzo de 2017

Puerto Maldonado: Afectados por inundación fueron reubicados Medida fue dispuesta por Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tambopata



PUERTO MALDONADO - MADRE DE DIOS
El fiscal David Alberto Paye Apaza, de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tambopata, dispuso la evacuación hacia una zona segura a los pobladores que habitan en la zona inundable de la Asociación Vecinal el Chapajal, de la ciudad de Puerto Maldonado.
Para cumplir con la acción preventiva, el representante del Ministerio Público acudió al sector inundado de Pueblo Viejo, donde exhortó a la presidenta de la Asociación de Protección, Alejandrina Villasante Pereyra, con el objeto que procedan a ubicarse en una zona segura.
Al principio los vecinos no quisieron dejar sus casas, sin embargo fueron persuadidos por el representante del Ministerio Público, frente al peligro para la salud de sus familias, que significa ocupar sus viviendas que se encuentran anegadas. Luego, procedieron a ubicarse en los ambientes del salón comunal del sector, se informó a INFOREGIÓN.
La presencia del fiscal fue a solicitud de Nancy Carrión Zúñiga, jefa de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tambopata, quien también estuvo presente en la diligencia. La funcionaria dijo que este lugar siempre se inunda en época de lluvias, ya que anteriormente era un estanque que fue ocupado por dichos moradores.
Finalmente, el representante del Ministerio Público exhortó a los representantes de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tambopata, para que, conforme a sus atribuciones hagan cumplir la normatividad vigente y de ser necesario brinden ayuda humanitaria a los pobladores de dicho sector.

No hay comentarios: