martes, 14 de marzo de 2017

Puerto Maldonado: Cadena perpetua para violador de menores




PUERTO MALDONADO
La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata logró el encierro de por vida de Alberto Javier Gallegos Cahuana (21) hallado responsable de una serie de casos de violación a menores de edad, que conmocionó a la ciudad de puerto Maldonado.
Para cometer el delito, el sujeto abordaba en su motocicleta, a menores que caminaban solas, llevándolas con engaños a lugares desolados donde las sometía por la fuerza, para luego abandonarlas en zonas alejadas, no sin antes amenazarlas de muerte si contaban lo sucedido.
Debido a tres denuncias interpuestas por madres de familia, cuyas hijas fueron abusadas, se logró la captura del sujeto, quien fue reconocido por sus víctimas como el autor de las agresiones sexuales, se informó a INFOREGIÓN.
Entre los elementos de convicción acreditados por el representante del Ministerio Público para la condena, se tiene el acta de reconocimiento del imputado por parte de las menores, los certificados médico legales que confirman la agresión, la entrevista única en cámara gesell, el dictamen pericial forense y los protocolos de pericia psicológica, elaborados por la División Médico Legal del Ministerio Público.
Con todas las pruebas, Alberto Javier Gallegos Cahuana, fue condenado a la pena de cadena perpetua, como autor del delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad sexual, sub tipo violación sexual de menor de edad y tendrá que pagar una reparación civil de S/10 mil.
Actualmente, el condenado se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, donde recibirá tratamiento terapéutico, previo examen psicológico, a cargo del Instituto Nacional Penitenciario.

No hay comentarios: