jueves, 30 de marzo de 2017

Reportan una vía cerrada, siete bloqueadas y 22 con pase restringido a nivel nacional Según el primer informe del COES del Ministerio del Interior



LIMA
De acuerdo al primer informe del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter) se registra una vía cerrada, siete  bloqueadas y 22 con pase restringido.
Hasta el momento, la Policía Nacional apoya a las municipalidades y PROVIAS en la orientación, control de tránsito,  limpieza y el restablecimiento del pase vehicular en las carreteras de Lima y del interior del país afectadas por el desborde de ríos, la caída de piedras y lodo o el deterioro de la capa asfáltica.
En Lima está restringida la circulación a la altura del kilómetro 66 de la carretera con dirección a Canta por el deslizamiento de lodo y piedras. En tanto, los km. 41,43 y 44 del anexo Cupiche de la Carretera Central continúan restringidos al tránsito de carga y pasajeros  tras el desborde del  Rímac. Por esta zona solo hay pase para vehículos en sentido de Lima a La Oroya. Para los autos que circulan en sentido contrario, en cambio, está cerrado.
En  Piura se reportan bloqueadas al tránsito vehicular, el km. 52 de la carretera Sullana- Alamor por la crecida de la quebrada Venados y restringido el kilómetro 1 056  de la carretera Panamericana Norte en la vía Sullana – Tambogrande,  por el deterioro de la capa asfáltica.
En esta ciudad norteña, la única vía que permanece cerrada al tránsito es el kilómetro 901 de la carretera de penetración Chiclayo -Bayóvar-Sechura debido a la crecida de las aguas de la quebrada La Niña, informó el Ministerio del Interior a INFOREGIÓN.
En Lambayeque están bloqueados al tránsito vehicular los kilómetros 826, 829 y 836 829 de la carretera Panamericana Norte a la altura de Morrope,  por la crecida  de las aguas del río La Leche, y restringido a la altura del kilómetro 132 de la carretera Panamericana Norte antigua a la altura del badén Queropón, a consecuencia del desborde de las aguas de la quebrada del mismo nombre.
La vías restringidas son 23, las mismas que se encuentran en Piura, Andahuaylas, Jaén, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Cusco, Huaraz, Huarochirí, Huánuco, Ayacucho y Camaná.

No hay comentarios: