lunes, 27 de marzo de 2017

Rescatan a una bebé en una tina debido a la inundación en Catacaos Miembros del ejército peruano llegaron en una lancha a rescatar a personas que se encontraban atrapadas en una vivienda.

Este es el momento en el que el bebé es rescatado en Catacaos (Piura)

Este lunes, el desborde del río Piura ha inundado completamente la ciudad de Catacaos. Por ello, miembros del ejército peruano acudieron al llamado de ayuda de los vecinos de esta ciudad en lanchas para rescatar a aquellos atrapados por el agua.
En un video publicado en Youtube se observa el instante en que es rescatada una bebé en una tina, a través de un pequeño espacio de una puerta de metal. 
Gran labor. La bebé de un mes y medio de nacida es entregada a su abuela, Jessica Ramos Caña, luego de ser rescatada por los miembros del Ejército. 
En las imágenes se muestra el rescate de un total de seis personas de esta vivienda. Quien filma el video, menciona que hay tres botes más rescatando a personas en Catacaos.Cifras actualizadas. Hasta la noche de este viernes, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó 91 fallecidos y 122,788 damnificados en todo el Perú. Solo en Piura, se registran 8 muertes y 20,638 damnificados.
También, en el informe del COEN se constata que hay 14.301 viviendas colapsadas, 164.386 casas afectadas, 40 colegios derrumbados y 1.391 afectados en sus estructuras.
Emergencia climática. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 80 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.

No hay comentarios: