viernes, 17 de marzo de 2017

Selva norte con intensas lluvias intensas y elevadas temperaturas Precipitaciones se dieron con más profusión en la región San Martín



LIMA
En las últimas horas se desarrollaron intensas lluvias en la selva norteña, siendo el mayor acumulado en la estación Pongo de Caynarachi, en la región San Martín, con 94.4 milímetros. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Ayer  se presentaron fuertes tormentas en la selva alta sur y centro, las cuales empezaron a afectar a la selva baja por la tarde. Por la noche y la madrugada se desarrollaron tormentas en la selva alta central y sur, afectando a las provincias de Oxapampa, Leoncio Prado, Paucartambo y Quispicanchis.
Igualmente, se reportó la existencia de tormentas en la sierra durante la tarde y noche de ayer.  La región Áncash presentó un alto acumulado de lluvias con 21.5 milímetros.
De otro lado, las temperaturas más elevadas se registraron en la selva norte con valores superiores a los 36 grados cenlsius. La más alta se dio en Bagua, con 37.9 grados celsius. Le siguen las zonas de Pebas en Loreto con 37.3 grados celsius y Pilluana, en San Martín, con 37.2 grados celsius.

No hay comentarios: