miércoles, 22 de marzo de 2017

Sigue incierta fecha de entrega del hospital del MINSA de Moyobamba SERÍA ENTREGADO POR ÁREAS Y CULMINADO POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA

hospital

Integrantes del FEDEIMAM y GORESAM visitarán instalaciones el viernes 24 de marzo.
Moyobamba. El gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), Ing. Wilson Becerra Pérez, señaló que ante un posible nuevo incumplimiento del Consorcio Hospitalario en culminar la construcción e implementación del nuevo hospital de Moyobamba, evalúa hacer la entrega por áreas que ya se encuentren terminadas al 100 por ciento como es el caso de los consultorios externos.
Lamentablemente existen serios inconvenientes con la implementación de algunos equipos como el caso del sistema de climatización que por irresponsabilidad de la empresa constructora recién envió a fabricar a Alemania, necesitándose como mínimo unas 8 semanas para su fabricación y un tiempo casi igual hasta que esté instalado, es decir, esto podría demorar más de cuatro meses, tiempo que no se puede seguir atendiendo en las condiciones que se encuentra el hospital de Contingencia, señaló.
Sin embargo, antes de tomar esta decisión manifestó que viajarán a la ciudad de Huancayo, ciudad donde se registra un caso idéntico con la construcción de un nuevo nosocomio, pero que por decisión de las autoridades regionales y del Ministerio de Salud se determinó dar uso por áreas.
Al respecto, los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y del Alto Mayo (FEDEIMAM) manifestaron que el viernes 24 de marzo junto a las autoridades del Gobierno Regional de San Martín, realizarán la última visita y corroborar si la empresa cumplió con el levantamiento de las 42 observaciones que hace un mes fueron presentadas por la supervisión y que luego el propio gerente del Consorcio Hospitalario José Manrique Fernández se comprometiera a subsanar hasta el 26 de marzo. (Franclin Laván)

No hay comentarios: