viernes, 10 de marzo de 2017

Terrorista Elena Iparraguirre envió carta a ministra Marisol Pérez Tello Terrorista y esposa de Abimael Guzmán solicitó el cierre de la Base Naval del Callao donde permanece recluido el cabecilla de Sendero Luminoso

Terrorista Elena Iparraguirre envió carta a ministra Marisol Pérez Tello


Elena Iparraguirre, esposa del líder terrorista Abimael Guzmán Reinoso, envió una carta a la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, para solicitar el cierre temporal de la Base Naval del Callao y cuestionó la reclusión del cabecilla de Sendero Luminoso.
La misiva a la que accedió Correo fue entregada en diciembre pasado en la sede del Ministerio de Justicia por Alfredo Crespo Bragayrac y Manuel Fajardo, abogados de Guzman Reinoso."Soy ELENA YPARRAGUIRRE REVOREDO, esposa de ABIMAEL GUZMÁN REINOSO, ambos somos prisioneros purgando condena de cadena perpetua, hace 24 años", señala la terrorista en la carta donde en ningún momento reconocen las atrocidades y crímenes que cometió Sendero Luminoso.
Elena Iparraguirre recuerda que también dirigió una carta a Ollanta Humala sobre las condiciones de Ejecución Penal del Penal Militar Base Naval del Callao "CEREC" donde se encuentra Guzmán Reinoso.
"Gentilmente se me respondió dándome a conocer que mi documento había sido derivado con oficio N° 1175-DP-SSG-PR al Ministerio de Justicia y derechos Humanos, para la revisión y evaluación que puedan corresponder, fechada ésta el 11 de abril del 2016", explica.
Pero Iparraguirre señala en la carta dirigida a la ministra Marisol Pérez Tello que al no recibir comunicación de Humala, refrenda su petición adjuntando importante documentación a la actual gestión de Pedro Pablo Kuczynski.
La carta de Elena Iparraguirre fue recibida en la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia pero se desconoce si ha sido respondida por el gobierno de PPK.

No hay comentarios: