miércoles, 29 de marzo de 2017

Trujillo: Deslizamientos arrasan cementerio y arrastran 2 mil cuerpos Noticia ocurrida en cementerio de Mampuesto da la vuelta al mundo

Trujillo: Deslizamientos arrasan cementerio y arrastran 2 mil cuerpos

La prensa extranjera viene rebotando la noticia de lo que se vive en TrujilloLa agencia EFE informó que alrededor de 2 mil cadáveres del cementerio de Mampuesto, fueron arrastrados por los deslizamientos que azotaron esta urbe la semana pasada, razón por la cual se hará una reubicación del campo santo, informaron hoy las autoridades regionales.
"Se calcula que en el lugar estuvieron enterrados algo mas de 6.000 muertos. Tras los huaicos (deslizamientos) habrían quedado 4.000", declaró el alcalde del distrito de El Porvenir, Paul Rodríguez, al diario El Comercio.
El burgomaestre estimó que el desborde de la quebrada de San Ildefonso, que provocó nueve huaicos, pasó por el cementerio y arrastró alrededor de 2.000 cadáveres, pues incluso en el centro de la ciudad de Trujillo se encontraron osamentas.
El campo santo tenía las tumbas en tierra, en una zona de arenales, en la ciudad de Trujillo, y ahora se observan cruces y lápidas cubiertas de lodo, rotas o tumbadas.El gobernador regional Luis Valdez anunció que los restos que permanecen en el lugar serán reubicados en el cementerio Jardines de la Paz, y el alcalde El Porvenir dijo que se suspenderá la licencia de funcionamiento del local de Mampuesto.
Rodríguez agregó que corresponde hacer una limpieza en el terreno porque en caso contrario la población estará expuesta a contraer enfermedades.

No hay comentarios: