lunes, 20 de marzo de 2017

Trujillo: temperatura del mar en Huanchaco sigue en aumento La COEN admitió que ya es el segundo día en que la temperatura superficial del mar ha subido

Trujillo: temperatura del mar en Huanchaco sigue en aumento


La conocida playa Huanchaco, de la región de La Libertad, se encuentra incrementando en más de 10 grados celsius sobre el valor de su promedio normal desde el día de ayer, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
El reporte del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), añadió que la estación fija del laboratorio de hHuanchaco registró ayer una temperatura mínima de 28 grados celsius, pese a que es mayor a su nivel de 18°. Además, el registro es mayor al que se presentó el viernes donde tuvo 10° grados más que su promedioPara los representantes del Imarpe, este incremento de temperatura se da por la migración de especies que viven en aguas cálidas , pero este factor también juega un rol importante en la humedad atmosférica, lo que trae como consecuencia, el aumento de lluvias.
Por otro lado la COEN informó que se presentan lluvias en la ciudades de Trujillo y La Libertad, aunque se esperan precipitaciones pluviales con descargas eléctricas en las regiones del Cajamarca, La Libertad y Áncash.
Publicar un comentario