jueves, 2 de marzo de 2017

Turbulentas aguas del río Zaña amenazan con aislar a unos 4,500 pobladores El constante aumento del caudal del río Zaña arrastra hasta gigantescos árboles que amenzan con arrastrar con todo al puente peatonal que existe en la zona.

Puente colgante de Zaña

Las turbulentas aguas del río Zaña amenazan con aislar a unos 4,500 pobladores de La Otra Banda, San Rafael, Mata Indio, El Porvenir Bajo y Alto, El Limón, La Palería, Nuevo Triunfo, entre otros centros poblados ubicados en la margen opuesta.
El alcalde de Zaña y presidente de la plataforma de Defensa Civil de Zaña, Marco Hernández Briones, en diálogo con RPP Noticias dijo que constantemente vigilan al río, debido a que con el incremento de su caudal, está arrastrando hasta gigantescos árboles.
Hernández dijo que en la noche del miércoles la corriente arrastraba un árbol entero que se atascó en el puente, lo que obligó a personal municipal cortarlo con una motosierra para evitar que la fuerza del agua arrastrara el puente y deje incomunicados a más de cuatro mil quinientas familias.

No hay comentarios: