miércoles, 8 de marzo de 2017

Venezuela elevará nota de protesta por palabras del presidente Kuczynski Venezuela rechaza comentarios del presidente Kuczynski en la Universidad de Princeton


Venezuela elevará nota de protesta por palabras del presidente Kuczynski
Venezuela elevará una nota de protesta al gobierno peruano por comentarios del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, a quien el mandatario Nicolás Maduro acusa de promover "una intervención" en su país.
"Le he dado una instrucción a la canciller Delcy Rodríguez, que proceda de manera inmediata (...) a emitir una nota de protesta a nombre de los pueblos de América Latina y el Caribe", dijo este miércoles el gobernante venezolano en un acto en el Panteón Nacional.
El 25 de febrero, en la Universidad de Princeton (New Jersey), el mandatario peruano aseveró que Estados Unidos "no invierte mucho tiempo en América Latina, pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombra; pero en el caso de Venezuela es un gran problema".
Maduro, enfrentado a una aguda crisis política y económica, aseguró que las expresiones de Kuczynski son "ofensivas" y "racistas", y advirtió que su gobierno podría "demandar en tribunales internacionales".
"Este señor está conspirando contra Venezuela. Este señor se fue a Estados Unidos a decir que Venezuela se estaba sosteniendo con los dineros del narcotráfico, cuando en Perú bajo su presidencia ha crecido la producción y el tráfico de drogas", denunció.
Maduro advirtió que Kuczynski -quien se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca el 24 de febrero- está "proponiendo una intervención en Venezuela" y pidió a sus seguidores estar alerta.
"Le ha recomendado a la oposición venezolana que se vuelvan locos y llenen de caos y violencia a Venezuela", había asegurado Maduro el martes.
La canciller Rodríguez dijo el lunes último que "el único perro simpático que hay" es el mandatario peruano, que "se la pasa pidiendo una intervención de Venezuela".
Tras esas palabras, Perú llamó a consulta a su embajador en Caracas.  

No hay comentarios: