sábado, 8 de abril de 2017

Alberto Fujimori: Expresidente es internado por dolores de columna y gastritis "Tiene problemas en la columna, gastritis y la aparición de pequeñas erupciones o leucoplasias en la lengua", dijo hoy su médico Alejandro Aguinaga

Alberto Fujimori: Expresidente es internado por dolores de columna y gastritis

El expresidente Alberto Fujimori, quien purga condena por crímenes de lesa humanidad, fue internado anoche en una clínica de Lima aquejado por lesiones. "Tiene problemas en la columna, gastritis y la aparición de pequeñas erupciones o leucoplasias en la lengua", dijo hoy Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del exmandatario.
Fujimori será sometido a nuevas evaluaciones, una resonancia en la columna y "una endoscopía descriptiva para ver la situación de su estómago", explicó Aguinaga al referir que el último martes comprobó que su paciente tiene problemas para desplazarse con normalidad por los problemas con la columna, malestar por el que ya fue internado en enero pasado.
El traslado a la clínica, en medio de medidas de seguridad, se produce dos días después de que Fujimori reivindicó desde prisión a través de Twitter, el golpe de Estado de hace 25 años contra el Congreso, y se autoproclamó el "arquitecto de la democracia moderna".
A fines de enero tras el traslado a la clínica por dolores de la columna, Aguinaga dijo que cada vez el expresidente va sumando patologías. "El presidente va a cumplir 79 años. Ha sido operado repetidas veces de cáncer a la lengua y ahora tiene problemas en la columna lumbar", señaló.
El traslado del expresidente a centros de salud ha sido recurrente en los últimos tres años debido a su hipertensión arterial y a una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones y requiere evaluación periódica.
Fujimori cumple desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por corrupción y violación de los derechos humanos durante su gestión en el marco de la lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso.

No hay comentarios: