lunes, 17 de abril de 2017

Alejandro Toledo y Eliane Karp con prisión preventiva por caso Ecoteva Medida también incluye a Yosef Maiman y ofician a Interpol para informar de detención Fin de la conversación

Alejandro Toledo y Eliane Karp con prisión preventiva por caso Ecoteva

El 16° Juzgado de Lima declaró fundado la solicitud de la Fiscalía de prisión preventiva para Alejandro ToledoEliane Karp, Josef Maiman y Avraham Dan On por el delito de Lavados de Activos en el caso Ecoteva
Como se recuerda el requerimiento lo realizó la fiscal Manuela Villar de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Lavado de Activos, y luego los abogados pidieron se suspensa la audiencia en tres ocasiones por falta de documentación argumentada por Villar.
Es el segundo pedido de prisión preventiva para el expresidente en manos del juez Guerra. Sin embargo, a Toledo se le inculpa por lavado de activos de comprar inmobiliarias cuando era presidente de la República entre el 2001 al 2006.
Por otro lado, los casos de corrupción de Odebrecht fueron observados por el fiscal Hamilton Castro quien tachó al exmandatario de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión.
El juez de la 16° Corte Superior sugirió, además, que se comunique con la Interpool para la próxima captura de todos estos personajes. Ya que Toledo, junto a su esposa, no se encuentra en el país y el empresario israelí Josef Maiman estaría internado en un hospital en Israel, donde ya se encontraría desahuciado a causa de su enfermedad que su defensa legal manifestó.  

No hay comentarios: