sábado, 8 de abril de 2017

Ayacucho: Sujeto condenado a 23 años por tráfico de drogas en llantas Transportaba 60 kilos 450 gramos de pasta básica de cocaína



LA MAR - AYACUCHO
El fiscal Daniel Orlando Del Carpio Encinas, de la Fiscalía Superior Mixta de Tambopata, logró condena para un sujeto que transportaba droga desde el distrito de Anco, provincia de La Mar, región Ayacucho, hasta Puerto Maldonado en Madre de Dios.
Se trata de Demetrio Chumbes Rojas, cuyo vehículo de transporte fue intervenido en un operativo en el Km. 58 de la carretera interoceánica sur, cerca de Puerto Maldonado, transportando 60 kilos 450 gramos de pasta básica de cocaína, acondicionado en paquetes semicirculares dentro de los seis neumáticos que usaba la camioneta Canter, para su desplazamiento.
Por ello Demetrio Chumbes Rojas fue condenado a 23 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de S/40 mil a favor del Estado, así mismo le impusieron la pena de trescientos días multa a razón de S/5 diarios, haciendo un total de mil quinientos soles a favor del Estado.
Además el condenado fue inhabilitado por cinco años, quedando incapacitado para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público y comercializar insumos o materia prima que se requieren para la elaboración de drogas ilícitas y sus derivados, se informó a INFOREGIÓN.
Demetrio Chumbes Rojas ya está internado en el Penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado y cumplirá su condena el tres de mayo del año 2040 al haberse determinado su responsabilidad como autor del delito contra la salud pública – promoción, favorecimiento o facilitación al tráfico ilícito de drogas, mediante actos de tráfico, en su modalidad agravada.

No hay comentarios: