martes, 11 de abril de 2017

China: Más de 330 millones de bebés abortados por “planificación familiar” Las restricciones de nacimiento han dado lugar a un desequilibrio entre hombres y mujeres, la mayoría de las familias están dando preferencia a los hijos varones.



CHINA.- Siguiendo las órdenes de los funcionarios del Partido Comunista, los médicos chinos han realizado más de 330 millones de abortos desde que el gobierno comenzó su política de “planificación familiar” en 1971, según las estadísticas oficiales del gobierno obtenidas por la agencia de noticias ‘Financial Times’.
Ha habido muchas controversias y debates, ya que la política de un hijo por pareja de China ha sido puesta en libertad. Muchas cirugías de esterilización y abortos forzados acabaron siendo realizados.
Cristianos y otros activistas de derechos humanos han criticado la política adoptada por el gobierno chino al igual que los ciudadanos que se niegan a aceptar tales reglas, por lo tanto, terminan pagando un precio muy alto, incluyendo la prisión por orden de las autoridades.
La regla de un niño, con excepciones para las minorías étnicas y algunas familias rurales, se lanzó oficialmente en 1979.
Desde principios de los 70, los médicos realizaron 336 millones abortos y 196 millones de procedimientos de esterilización.
También introdujeron 403 millones de dispositivos intrauterinos, un método común de control de natalidad en Occidente, pero las autoridades chinas obligaron a las mujeres a aceptar este acuerdo, según publica el Financial Times.
El gobierno estima que sin la ‘política del hijo único’, la población sería un 30% mayor. En los Estados Unidos – que tiene aproximadamente un cuarto del tamaño en China – aproximadamente 50 millones de abortos fueron realizado desde la legalización de la práctica después de la decisión ‘Roe vs Wade’ en el Tribunal Supremo que lo legalizó en 1973.
Cada año, los médicos chinos abortan 7 millones de bebés, esterilizan cerca de 2 millones de hombres y mujeres y realizan la inserción 7 millones de dispositivos intrauterinos, según datos del gobierno.
Algunos economistas dicen que la política de planificación familiar va a sofocar cada vez más el crecimiento económico. “Esto hace que la población china se parezca más a un país desarrollado que un país en desarrollo, lo cual es una desventaja fundamental para las industrias intensivas en mano de obra”, dijo Ken Peng, economista de ‘BNP Paribas’.
Las restricciones de nacimiento han dado lugar a un desequilibrio entre hombres y mujeres, la mayoría de las familias están dando preferencia a los hijos varones. Como resultado, muchos bebés de sexo femenino están siendo asesinados en el vientre materno. Actualmente, el número de hombres supera en 34 millones al de las mujeres en China, lo que puede favorecer las políticas militares del país.
Durante una reciente sesión del parlamento chino, el gobierno fusionó la Comisión que impone la política del hijo con el ministerio de salud. Algunos dicen que esto podría indicar una desviación de la dura aplicación del control de la natalidad.
“Después de la reorganización ministerial, se reducirá la potencia de la unidad de planificación familiar”, dijo el demógrafo chino He Yafu a Financial Times. “No tendrá la capacidad de proyectar políticas y tener menos voz en la estrategia de la población del país”.
Un posible cambio en las reglas de planificación familiar permitiría a los padres de los niños, sólo tener otro niño. “La política está siendo juzgada en algunas ciudades”, agregó el investigador.
Pero las voces que defienden la eliminación de la política también están encontrando oposición. “La idea de aliviar el problema está aumentando la tasa de fecundidad es como beber veneno para calmar la sed”, dijo Yang Yuxue, jefe de la unidad de planificación familiar para el Financial Times
Publicar un comentario