jueves, 13 de abril de 2017

Corea del Norte alerta a prepararse para "algo grande" Al menos 200 periodistas extranjeros en Corea del Norte, fueron advertidos por Kim Jong-un a prepararse para un gran evento

Corea del Norte alerta a prepararse para "algo grande"

Unos 200 periodistas extranjeros reunidos en Corea del Norte, fueron advertidos por el Gobierno de Kim Jong-un a prepararse para un evento de gran importancia que se llevaría a cabo este sábado. Si bien Corea del Norte prepara una prueba de misil nuclear, aun no se ha confirmado si el evento guarde relación con las tensiones por el conflicto en Siria, el ataque de EE.UU. y el programa nuclear de Pyongyang.
De acuerdo a Reuters, los periodistas arribaron a Corea del Norte a fin de cubrir las celebraciones por el cumpleaños número 105 del difunto presidente Kim Il-sung, que se recordará el 15 de abril. Se trata del día más importante en ese país, fecha considerada como el "Día del Sol".
Empero, las tensiones entre Corea del Norte y EE.UU. crecen cada día, más aun tras el despliegue militar de los estadounidenses. En el marco de las especulaciones también se considera que Corea del Norte pueda realizar una prueba nuclear para conmemorar el aniversario del natalicio de su fundador Kim Il-Sung el sábado.
Las autoridades de Corea del Norte cancelaron todos los eventos y pidieron a la prensa estar a la expectativa de algo grande. Sin embargo, no es la primera vez que se realiza este tipo de anuncios a los periodistas, antes estaban relacionados a eventos de poca trascendencia.
A la fecha, el gobierno de Estados Unidos no ha emitido ninguna postura oficial sobre el tema. Aunque según The Huffington Post, el reportero acreditado en la Casa Blanca, Steve Herman -del portal Voice of America- asegura que fuentes en Washington coincidieron en que la prueba nuclear se llevaría a cabo el sábado en un túnel.

No hay comentarios: