sábado, 8 de abril de 2017

Corea del Norte condena ataque estadounidense en Siria Calificó ataque como "agresión intolerable", un acto que según el gobierno norcoreano "prueba más de un millón de veces" la pertinencia de su programa nuclear

Corea del Norte condena ataque estadounidense en Siria


Corea del Norte calificó hoy como "agresión intolerable" el ataque estadounidense contra un aeropuerto de Siriaun acto que según el gobierno norcoreano "prueba más de un millón de veces" la pertinencia de su programa nuclear.
Este comentario, difundido por los medios estatales, es la primera reacción de Corea del Norte al ataque ordenado en la noche del jueves por el presidente estadounidense Donald Trump tras un presunto bombardeo químico, imputado al régimen de Damasco.
"El ataque estadounidense contra Siria es un acto de agresión claro e intolerable contra un Estado soberano y lo condenamos con fuerza", dijo un portavoz no identificado del ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, citado por la agencia KCNA.
"La realidad actual nos muestra que tenemos que afrontar al poder con poder y prueba más de un millón de veces que nuestra decisión de fortalecer el poder nuclear ha sido la correcta", afirmó.
Los analistas habían advertido que los ataques en Siria enviaban un mensaje claro para Pyongyang de que Estados Unidos no tiene miedo a la hora de usar la fuerza militar.
Trump ha amenazado con ordenar acciones unilaterales contra Pyongyang si Pekín no logra frenar el programa nuclear de su vecino. Sin embargo, esta respuesta sugiere que Pyongyang está determinado a continuar.
AFP

No hay comentarios: