viernes, 28 de abril de 2017

Corea del Norte muestra ataques a la Casa Blanca y el Capitolio en nuevo video La grabación fue publicada por la agencia de propaganda del gobierno de Kim Jong-un y también muestra un ataque simulado a los portaaviones estadounidenses.

La grabación también muestra la artillería del país comunista durante el desfile militar que realizaron en Pyongyang

El gobierno de Corea del Norte lanzó un nuevo video propagandístico en el que muestran un ataque simulado al Capitolio de Estados Unidos y a la Casa Blanca a medida las tensiones entre ambos países incrementan.
Según publicó la agencia Yonhap, la grabación de dos minutos y medio fue publicada por la agencia de propaganda Mearir con el mensaje, “El enemigo que debemos destruir está a nuestra vida”.Simulación de ataques. La producción muestra imágenes del último desfile militar realizado en Pyongyang por la celebración del 105 aniversario del natalicio de Kim Il-sung, el último 15 de abril, donde el régimen de Kim Jong-un desplegó toda su artillería de misiles balísticos.
Luego se muestran imágenes de varios portaaviones estadounidenses en llamas supuestamente atacados por misiles norcoreanos. La grabación acompañada por música dramática termina con una escena en la que se ve el Capitolio alcanzado por un misil.
La agencia de propaganda de Pyongyang ha estado muy activa en las últimas semanas, pues tras las celebraciones a mediados de abril, publicaron un video en el que simulaban un ataque a diversas ciudades estadounidenses.
Mediación. En tanto, la administración de Donald Trump continúa presionando a China para que controle a su aliado comunista. Mientras que desde Pekín, solo se limitan a pedir por la escalada de tensiones y despliegues militares en la Península coreana.
El ministro de relaciones exteriores chino, Wang Yi sostuvo que la única solución es entablar los canales adecuados para iniciar el diálogo y evitar conflictos. "La seguridad y la estabilidad son bastante frágiles y existe un gran peligro de que pueda suceder un nuevo conflicto o incidentes en cualquier momento"
Publicar un comentario