lunes, 3 de abril de 2017

Cristiano prefiere ser colgado a negar su fe en Pakistán Ifran Masih está preso con otros 42 cristianos en Lahore (Pakistán) y causó disgusto cuando un fiscal trató de “negociar” su libertad a cambio de su conversión al islam.



PAKISTÁN. – Cristianos paquistaníes detenidos por cargos de terrorismo, por el supuesto linchamiento de dos hombres y por bombardear una iglesia en 2015 en Lahore, recibieron la propuesta de ser absueltos de los cargos, si renunciaban a su fe en Jesús y si se convertían al islam.
Según el periódico de Pakistán el ‘Express Tribune’ un fiscal habría dicho que a los 42 cristianos se les hizo la propuesta de abandonar el cristianismo y abrazar el islam, si lo hacían 
esto podía “garantizar la absolución de todos”.
“El fiscal publico distrital Syed Anees Shah se reunió con los acusados fuera del tribunal y les pidió convertirse al islam”, dijo Joseph Franci activista de derechos humanos que ayuda a proporcionar asistencia jurídica a los prisioneros cristianos. “Dijo que si los acusados ​​aceptaban convertirse al islam, podrían garantizarles la absolución de todos en este caso”.
Franci informó que los presos rechazaron la oferta. También añadió que uno de los acusados, llamados Ifran Masih, se irritó con la propuesta y le dijo el fiscal, que prefería ser ahorcado a negar su fe y convertirse al islam.
Uno de los abogados encargado de la defensa de los cristianos, Naseeb Anjum dijo a Express Tribune que una oferta similar había sido hecha a prisioneros cristianos, hace unos seis meses. Sin embargo, la oferta también había sido rechazada por todos los acusados.
“El gobierno debe deshacerse de tales elementos que traen mala reputación por causa de tales actos”, dijo Anjum.
El fiscal, Syed Anees Shah, inicialmente dijo que él no pidió a los presos convertirse al islam, pero más tarde admitió que había dado a los prisioneros una opción de conversión, después de enterarse de que su conversación con los acusados ​​habían sido grabada en vídeo.
Apoyo a los cristianos
Wilson Chowdhry, director de una organización británica, dedicada a ayudar a los cristianos perseguidos en Pakistán, dijo en un comunicado compartido con Christian Post, que el informe es evidencia de que los “extremistas” pueden ser “infiltrados” en el sistema legal del país.
“El hecho de que los cristianos podrían evitar una sentencia de muerte, sólo tiene que ver con renunciar a su fe y la conversión al islam, esto es una clara indicación de que los extremistas se han infiltrado en el sistema de justicia de Pakistán o la nación está llena de fanáticos que no renunciarán a convertir a los que ellos llaman “infieles”, dijo Chowdhry, presidente de la Asociación Cristiana Paquistaní Británica.
Publicar un comentario