viernes, 28 de abril de 2017

Denuncian negligencia médica en hospital de Moyobamba MUJER CON 5 MESES DE EMBARAZO MURIÓ TRAS SER ATENDIDA

CADÁVER DE PACIENTE EN HOSPITAL DE CONTINGENCIA

Moyobamba. Un nuevo caso de negligencia médica fue denunciado ayer jueves contra médicos del hospital de Contingencia de Moyobamba, el caso fue hecho público por los familiares de Doris Carrasco Alberca (25) mujer que con 5 meses de embarazo falleció al interior del nosocomio, al promediar las 3 de la tarde del miércoles 26 de abril.
Erbin Irarika Inuma, esposo de la fallecida, narró que su pareja hace varias semanas se encontraba mal de salud quejándose de dolores en el pecho y espalda, siendo este, el motivo para que el 7 febrero fuera hospitalizada, pero por decisión de los médicos fue dada de alta ese mismo día; sin embargo, a raíz que el malestar cada vez se iba incrementado, el domingo 23 de abril fue llevada hasta el centro de salud de Lluyllucucha donde le mencionaron que padecía de una neumonía pulmonar, para lo cual le recetaron que se aplique cuatro ampollas.
Sin embargo, a pesar que ya se había aplicado dos ampollas, la paciente tuvo una nueva recaída el miércoles, siendo trasladada de emergencia a las 2:30 de la tarde hasta el hospital de Contingencia donde lamentablemente llegó cadáver.
Los familiares de Doris Carrasco Alberca (25), aseguran que su muerte se debe a que los galenos no la atendieron a tiempo o en todo caso, a pesar que el domingo ella se encontraba bastante delicada no la internaron como habían solicitado.
La denuncia fue presentada ante la fiscalía penal de Moyobamba y en las próximas horas las autoridades del Ministerio Público deberán recoger el testimonio de los médicos y trabajadores de salud que atendieron a la paciente.
Buscamos al director de este hospital; sin embargo, desde el Área de Imagen Institucional se nos dieron a conocer que aún no cuentan con el informe de los médicos que atendieron a la víctima, situación que imposibilitaba brindar información oficial.
En tanto este medio de comunicación tuvo acceso a la necropsia practicada de Doris Carrasco Alberca, donde se consigna que su muerte se produjo a la falta de oxígeno aparentemente por un cuadro de neumonía pulmonar.(Franclin Laván).

No hay comentarios: