lunes, 17 de abril de 2017

Detienen a mujer acusada de captar menores para banda de pedófilos de "La Bestia" La detenida habría convencido con engaños a los padres de llevarse a sus hijos a la capital para que tengan un "mejor futuro".

Policía

La Policía capturó a Patricia Ruth Chumpitaz Muñoz, una mujer de 41 años, acusada de captar menores de edad que fueron sometidos a explotación sexual por la organización criminal encabezada por Joshua David Brown, apodado ‛La Bestia’.
Chumpitaz Muñoz, quien es esposa de ‛La Bestia’, fue intervenida en una vivienda ubicada en la avenida Marqués de la Bula, en Chorrillos.
Denuncia. Según, la Policía, la mujer tenía una requisitoria solicitada por el Tercer Juzgado de Lima, por el delito contra la libertad – trata de personas agravada con fines de explotación sexual.
Con su captura, se desbarató por completo a la banda "La Bestia y sus indeseables", que traía a menores de provincias con engaños para someterlos a vejámenes sexuales y a prostitución.
Cómo operaban. El coronel Freddy Castillo, director de la División de Trata de Personas de la PNP, dijo que sería Patricia Chumpitaz quien se encargaba de viajar a zonas de extrema pobreza de la sierra y la selva para engañar a los padres de familia y ofrecerles un “futuro mejor” para sus hijos. 
Posteriormente, se contactaban con pedófilos de otros países a quienes invitaban a hacer turismo sexual en Lima.

No hay comentarios: