miércoles, 26 de abril de 2017

Dictan siete meses de prisión preventiva contra suboficial de la PNP y mototaxista

1111

La juez Rosa Celis López del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 7 meses, postulado por el Ministerio Público, contra el suboficial de la Policía Nacional, Miguel Antonio Gonzaga Sifuentes y del mototaxista Reynaldo Huamán Baca, por el presunto delito de robo agravado.
Gonzaga Sifuentes y Huamán Baca, son sindicados por la Fiscalía como los principales sospechosos del asalto al recreo turístico La Pradera, ubicado cerca La bocatoma Cumbaza del distrito de Morales, cuyo hecho se registró el sábado 21 alrededor de las 9 y 30 de la noche.
Tras escuchar la determinación de la magistrada, el suboficial de tercera, se declaró inocente y alegó que su pistola había sido hurtada por su amigo Reynaldo Huamán, de su vivienda en la asociación de vivienda Villa Autónoma en La Banda de Shilcayo.
Sin embargo los argumentos de defensa no convencieron a la juez Rosa Celis, quien determinó prisión preventiva por siete meses, mientras dure las investigaciones a cargo de los representantes del Ministerio Público. Los familiares del efectivo policial indicaron que es inocente y el día del atraco estuvo en su domicilio.
Tras registrarse ante los agentes del Instituto Nacional Penitenciario, los imputados fueron internados en el establecimiento penitenciario de Tarapoto, ubicado en el barrio Punta del Este. Durante estos 7 meses la fiscalía realizará diversas diligencias a fin de recabar más información para presentarlas como pruebas en el juicio oral.
La probable pena por este delito es no menor de 12 ni mayor de 20 años de cárcel, pero si se acogen a beneficios procesales, podrían ser sentenciados hasta 7 años.

No hay comentarios: