jueves, 20 de abril de 2017

EE.UU. afirma que el acuerdo nuclear con Irán fracasó y ordenan revisarlo La Administración Trump busca aplicar más restricciones a Teherán para evitar una situación similar a la de Corea del Norte.

Sanciones

El Gobierno de Estados Unidos anunció que el acuerdo nuclear que lograron con Irán en 2015 fracasó en su objetivo y que están analizando imponer más sanciones a Teherán, pues temen que siga los pasos de Corea del Norte.
De acuerdo a información de Reuters, el secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson sostuvo que desde la Casa Blanca se ha ordenado la revisión del acuerdo que se alcanzó durante el Gobierno de Barack Obama."No queremos otro Pyongyang". El secretario dijo que Estados Unidos ya no pondrá su paciencia estratégica y que frenarán a Irán para evitar que se convierta en Corea del Norte. Asimismo dijo que es necesario presionar a Teherán para evitar que sigan exportando el terror y la violencia con la que desestabilizan a los países de la región.
Tillerson explicó que la Administración Trump considera que el acuerdo es una extensión de los intentos pasados de desarmar a Irán, por lo que quieren terminar con el tema para no pasarlo al siguiente gobierno.
Acusaciones. Estados Unidos ha acusado a Irán por auspiciar a movimientos terroristas en Medio Oriente. Entre los conflictos donde supuestamente Teherán tendría intereses están los de Siria, Irak y Yemen,
Además la Administración Trump acusó al país islámico de financiar grupos como el Hezbolá.
Publicar un comentario