viernes, 14 de abril de 2017

EE.UU. avisó a Afganistán antes de lanzar la 'madre de todas las bombas' Según el país asiático, estuvieron en contacto e informados por el gobierno de Donald Trump sobre el ataque dirigido a una base del ISIS en su territorio.

Un miliciano afgano, parte de las fuerzas que luchan contra el Estado Islámico, participa en una operación luego del ataque estadounidense en la provincia de Nangarhar

El gobierno de Afganistán informó este jueves que estaba en contacto con Estados Unidos e informado del lanzamiento en Nangarhar de una bomba GBU-43 contra una instalación del Estado Islámico (ISIS). La llamada ‘Madre de Todas las Bombas’ fue usada por primera vez en el territorio de este país asiático de mayoría musulmana.
"El Gobierno afgano estaba (en contacto) informado/al tanto del ataque aéreo por fuerzas estadounidenses en el distrito Achin en Nangarhar", dijo en Twitter Shah Hussain Murtazavi, portavoz del presidente afgano, Ashraf Gani.  El bombardeo con la GBU-43, proyectil de 10 toneladas que mata con onda de presión aérea, fue ejecutado a las 19:32 hora local (10:02 hora peruana), en el distrito de Achin con la aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump.

No hay comentarios: