lunes, 24 de abril de 2017

Elevan presupuesto en obra del Polideportivo de Tarapoto EN MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES

f2

Si bien es cierto, se consideró que el costo para la realización de la obra del Polideportivo iba a disminuir considerablemente con el nuevo trazo que se pensaba tras la protesta realizada por los ambientalistas ante el riesgo de que se boten todos los árboles, pasó todo lo contrario.
De los 8,8 millones que iba a costar, el monto se ha elevado en por lo menos un millón de soles adicionales, llegando hasta los 9,9 millones de nuevos soles, lo mismo que puede observarse en los recientemente colocados letreros en la zona. Esto ha generado incomodidad de los miembros de la Plataforma Ambiental San Martín Reacciona, quienes llegaron hasta la Municipalidad Provincial de San Martín para pedir explicaciones.
En entrevista con el gerente de infraestructura de municipio, Javier Sinti, aclaró que ellos aun no han realizado ninguna evaluación de la obra, por lo que desconocen si es que se ha incrementado el presupuesto. “Recién el 17 de abril nos han remitido un documento exigiendo que se realicen las correcciones al expediente original, razón por la que desconocemos si es que se ha elevado el presupuesto”, refirió. En estos momentos, la documentación se encuentra en manos del proyectista, quien debe observar las modificaciones al trazo original, por lo que no se entiende por qué razón y como ya se ha determinado el nuevo costo de la obra.
El ingeniero Sinti, fue claro al indicar que existía la posibilidad que el precio disminuya tras verse el nuevo trazo, no obstante, sin tener las nuevas especificaciones, el Gobierno Regional de San Martín habría admitido que se eleve el presupuesto. “Tomando en cuenta que se disminuye la cantidad de cemento, horas de trabajo y que se va a colocar una separación más simple, es muy probable que el presupuesto disminuya”, refirió. Lo mismo dijeron ingenieros consultados por la Plataforma Ambiental San Martín Reacciona.
Lo más extraño de todo este proceso es que no se ha llamado, tal como se prometió desde la Subregión de San Martín, a ninguna reunión adicional para informar cuáles iban a ser los cambios con respecto al trazo original, tal como lo prometieron. Hoy la obra está avanzando, sin tomar en cuenta las promesas que realizaron en determinado momento.
Los miembros de la Plataforma Ambiental llamarán pronto a una conferencia de prensa en donde darán a conocer su postura con respecto a las evidentes irregularidades en el nuevo trazo de la obra. “Nosotros nunca quisimos que la protesta que organizamos sirva de pretexto para que algunos empresarios y funcionarios ganen dinero a costa de las arcas públicas, por lo que no entendemos cómo una obra que debía costar mucho menos como consecuencia de las nuevas especificaciones; esperamos respuestas a esta situación”, refirió uno de los miembros.

No hay comentarios: