martes, 18 de abril de 2017

En conferencia de prensa gobernador regional minimizó caso de exsecretaria general

CONFERENCIA DE PRENSA EN GORESAM

Ante la suspensión de la secretaría general  a María Elena Vidal Senador, encargaron a Roberto López Cahuaza asumir esas funciones.
Moyobamba. En conferencia de prensa el gobernador regional de San Martín, Dr. Víctor Noriega Reátegui, anunció que desde su despacho se ha dispuesto brindar las facilidades para que las autoridades del Ministerio Público realicen las investigaciones contra la suspendida secretaria general del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) María Elena Vidal Senador, quien fue detenida el miércoles 12 de abril acusada del delito de peculado de uso al haber ocupado un vehículo del Estado con fines supuestamente personales.
El encuentro con los medios de comunicación se llevó a cabo en la sede central del GORESAM donde catalogó de exagerada la determinación del Ministerio de Público de haber lacrado hasta su despacho, situación que dijo no era necesario ya que su persona no es la encargada de emitir los documentos que autorizaron la salida del vehículo que ese día utilizó María Elena Vidal Senador.
Sobre el dinero encontrado a la funcionaria, el mandatario regional quien durante esta conferencia estuvo acompañado por la gerente de Desarrollo Social Dra. Aurora Torrejón Riva y el gerente de Planeamiento y Presupuesto Ing. Luis Vela Guerra, indicó que durante el proceso de investigación María Elena Vidal deberá sustentar su procedencia.
Finalmente, anunció que tras disponerse la suspensión en el cargo a la funcionaria investigada, la secretaría general del GORESAM fue encargada al Lic. Roberto López Cahuaza quien se desempeña como jefe de Recursos Humanos. (Franclin Laván)

No hay comentarios: