lunes, 3 de abril de 2017

Explosión en el metro de San Petersburgo deja al menos 10 muertos Según la administración del metro, la explosión fue causada por un artefacto.

La explosión fue causada por un artefacto, según la administración del metropolitano de la ciudad.

Al menos diez personas han muerto y 50 resultaron heridas en una explosión ocurrida en el metro de la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, según informó la agencia estatal TASS
La explosion ocurrió cuando el tren se encontraba entre las estaciones Plaza Sennaya e Instituto Tejnologuicheski. Fuentes consultados por la televisión local afirmaron que los artefactos explosivos contendrían metralla y eran de fabricación casera.   
La detonación dejó una gran humareda lo que obligó a evacuar a un gran número de pasajeros. El presidente ruso Vladimir Putin ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas del metro de San Petersburgo. También dijo que no descarta que se trate de un ataque terrorista.
Las autoridades de Moscú han decidido reforzar las medidas de seguridad en el metro de la capital rusa, que fue objeto en 2010 de dos atentados suicidas que dejaron una treintena de muertos.
Facebook activó su herramienta de Safety Check después de la explosión registrada en San Petersburgo. Los usuarios de la red social pueden informar a sus seres queridos de que no se han visto afectados por lo sucedido.
Así ha quedado el metro de San Petersburgo.

Han sido evacuadas siete estaciones
La explosión ocurrió en la línea azul del metro de San Petersburgo, entre las estaciones
San Petersburgo es la segunda ciudad en importancia de Rusia.


No hay comentarios: