lunes, 10 de abril de 2017

Falsos mendigos ganan hasta 400 soles diarios e calles y buses de Lima Fingían cojeras y hasta usaban fotos editadas con Photoshop para pedir dinero

Falsos mendigos ganan hasta 400 soles diarios en calles y buses de Lima [VIDEO]

Jugosas ganancias obtenían sujetos que se hacían pasar personas discapacitadas o con enfermedades terminales para pedir dinero en calles y buses de Lima, denunció el programa "Panorama".
Un reportaje puso en evidencia este lucrativo negocio que puede generar una ganancia de entre 300 y 400 soles al día y que este monto se incrementa en fechas festivas, aseguró el comandante PNP Jaime Urtecho, del Escuadrón Verde.
Personas de mal vivir como Juan Carlos Taipe Huamaní (36), quien subía a las unidades de transporte público con una supuesta cojera, fue descubierto por el Grupo Terna que le encontró S/ 140 en su poder tras subir a cinco unidades. Como muestran las imágenes, Taipe baja del vehículo y a unas cuadras, camina normalmente.
Otro caso de falso mendigo es el de Julio César Flores Xuxe (47), quien engañaba a los transeúntes con la historia de que tenía un hijo con hidrocefalia que se encontraba grave y mostraba una fotografía, pero esta estaba editada en Photoshop.
Pero lo que descubrió la policía es que Flores alardeaba de sus ganancias a través de las redes sociales, pues en un video colgado a su cuenta personal de Facebook muestra los pequeños lujos que tenía en su sala.
Un caso más indignante es el de Jhoel Agüero Granados. Este falso mendigo pedía dinero porque aseguraba que estaba perdiendo la vista y que por ello no tenía trabajo. Pero en sus cuentas de redes sociales se le ve junto a su familia en varios restaurantes, viajando y hasta en discotecas.

No hay comentarios: