sábado, 8 de abril de 2017

Félix Moreno: PJ le dictó 18 meses de prisión preventiva por caso Odebrecht [VIDEO] Juez penal acogió pedido del fiscal para que gobernador regional del Callao vaya a prisión

Félix Moreno: PJ le dictó 18 meses de prisión preventiva por caso Odebrecht [VIDEO]

El Poder Judicial dictó hoy mandato de 18 meses de prisión preventiva contra Félix Moreno, el actual gobernador regional del Callao, investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias en agravio del Estado.
De esta manera  el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, magistrado Ricardo Manrique Laura, acogió el pedido del fiscal Hamilton Castro quien considera que Félix Moreno recibió 2 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa Odebrecht, tras la revisión de pruebas y dos testimonios de colaboradores eficaces.
Félix Moreno estará preso desde hoy 8 de abril hasta el 7 de octubre del año 2018 y se ampliarán las investigaciones en su contra. De esta manera el gobernador regional deberá ser conducido a un penal del país en las próximas horas.La sesión se inició a las 10:00 AM y hubo hasta dos suspensiones de la audiencia. Según las imputaciones del fiscal Castro, Félix Moreno favoreció a Odebrecht con la licitación del proyecto Costa Verde del Callao. A cambio, habría solicitado US$4 millones en coimas.
La situación de Moreno se agravó luego que el empresario israelí Gil Shavit –procesado junto a Félix Moreno– se acogió a la colaboración eficaz y confirmó que el gobernador regional se benefició con el pago de cobro.
Consultado por el juez Ricardo Manrique Laura, el abogado de Félix Moreno, José Luis Castillo, anunció que apelarán la medida y pidió copia del registro audible de la sesión. En tanto el fiscal Hamilton Castro se mostró conforme con la medida.La sesión se inició a las 10:00 AM y hubo hasta dos suspensiones de la audiencia. Según las imputaciones del fiscal Castro, Félix Moreno favoreció a Odebrecht con la licitación del proyecto Costa Verde del Callao. A cambio, habría solicitado US$4 millones en coimas.
La situación de Moreno se agravó luego que el empresario israelí Gil Shavit –procesado junto a Félix Moreno– se acogió a la colaboración eficaz y confirmó que el gobernador regional se benefició con el pago de cobro.Un grupo de simpatizantes de Félix Moreno rechazó el fallo y vociferaron en varias ocasiones luego que el juez Ricardo Manrique Laura, confirmó que estará preso hasta octubre del 2018.
Tras una audiencia de más de 12 horas, el juez consideró válida la declaración del colaborador eficaz, Gil Shavit, quien asegura que la autoridad regional se benefició con 2.4 millones de dólares que habría sido entregada el 2014 al publicista Luis Favre.

No hay comentarios: