lunes, 3 de abril de 2017

Hasta nueve nombres se vocean para candidatear al GORESAM

1234

Por: Julio Quevedo Bardález
Van saliendo nombres para candidatear a la gobernación regional, y tal parece que el Partido Aprista Peruano, no participaría en las contiendas.
Aunque falta mucho para el 2018, las fuerza políticas regionales no quieren perder el tiempo y van afinando motores en este año preelectoral.
Aprendieron la lección de Víctor Noriega, quien era un completo desconocido en política, pero iniciar la campaña dos años antes le valió mucho para ganar las elecciones, y a eso apuntan los actuales.
Se indica que el alcalde de Tarapoto Walter Grundel Jimenez sería uno de los candidatos y todo indica que participará por el partido de César Acuña APP.
Otro de las propuestas interesantes es el alcalde de La Banda de Shilcayo Luis Neira León, quien se irá por Vamos Perú.
Por Acción Popular está Manuel Aguilar, quien participará por tercera ocasión en un proceso electoral, las dos veces pasadas no ganó una curul al Congreso ni pudo pasar a segunda vuelta para la gobernación regional.
Yvan Guevara Gallardo, alcalde de Bellavista es otra de las cartas.
Por el fujimorismo, que se encuentra dividido, la facción del actual gobernador Noriega propone a Aurora Torrejón, mientras que por el ala de Carlomagno Pasquel, todavía no hay un nombre, aunque se manifiesta que apoyarían a Walter Grundel.
Otro que pretende la gobernación regional aunque amarrado a mal palo es el examazónico Fernando Grández Veintemilla exalcalde de Saposoa
También está en el tintero Pedro Bogarín Vargas excandidato aprista, que ahora se va con el movimiento Acción Regional.
Mientras que la tapadita de Nueva Amazonía sería la alcaldesa de Rioja Mercedes Torres.
Luego están Rolando Reátegui Lozano del MAS de Goyo Santos, y no se descarta a don Aurelio Pastor, en cabeza de lista o apoyando a uno de los candidatos, ya que el APRA se iría en alianza.

No hay comentarios: