jueves, 20 de abril de 2017

Iquitos: realizan operativo inopinado contra la Trata de Personas Un grupo especial contra la Trata de Personas de la Policía Nacional rescató personas, entre ellas menores de edad que eran explotadas.

Detenidos Iquitos

Un duro golpe a la prostitución y a la explotación sexual infantil asestó en Iquitos un grupo especial de agentes de la Dirección Nacional Contra la Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú provenientes de la ciudad de Lima y un contingente Contra la Trata de Personas de Iquitos (región Loreto).
Los agentes policiales, al mando del mayor Edson Nuñez Herrera, irrumpieron en la discoteca denominada 'Bako', en cuyo interior se encontró a personas mayores y menores de edad que presuntamente eran explotadas, además se intervino a cuatro personas que formarían parte de una red de Trata de Personas, entre ellas, una menor de edad. 

Las personas encontradas fueron identificadas como Eusebio Malqui Chumbe (45), Christopher Ricardo Rojas Nashnate (25) ambos tratantes, Susan Esther Guerra Rodríguez (25) encargada del local y una menor de 17 años, quien antes fue víctima de los tratantes.

Tras las indagaciones policías se determinó que fueron tres mujeres menores de edad y seis mayores  las víctimas rescatadas.

Debido al número de intervenidos, la Policía solicitaría a la Fiscalía Especializada Contra la Trata de Personas, la ampliación de las investigaciones.

No hay comentarios: