jueves, 20 de abril de 2017

Juez determina que no hay mayor fundamento para enviar a prisión a exsecretaria del GORESAN

exsegretaria general moyo

En audiencia que duro casi 5 horas el juez Ricardo Quevedo Melgarejo juez titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado la solicitud de prisión preventiva por 9 meses contra la exsecretaria general del Gobierno Regional de San Martín GORESAM María Elena Vidal Senador a quien se le acusa de peculado de uso ,falsedad genérica y lavado de activos.
Tras analizar los alegatos de las partes el juez determinó que en los casos de falsedad genérica y lavado de activos no existe mayor fundamento en los argumentos presentados por la representante del Ministerio Público Dra. Olguita Novoa. En tanto respecto a peculado de uso el juez manifestó que se encuentra elementos vinculantes como se pudo apreciar en dos videos mostrados por la fiscalía donde se aprecia a un vehículo del Gobierno Regional de San Martín recoger la mañana del miércoles 12 de abril a la acusada desde su domicilio y que además se aprecia claramente cómo se coloca dos maletas en dicho vehículo que luego en la intervención se corroboró que le correspondían a María Elena Vidal Senador.
Sin embargo el magistrado manifestó que debido a la implicancia de la pena para este delito que no debe ser mayor de cuatro ni menor de dos años, sumado a que la acusada no registra antecedentes penales ,dispuso ordenar su libertad condicional a lo cual deberá cumplir ciertas reglas de conducta.
Una vez en libertad María Elena Vidal Senador señaló que la experiencia vivida fue una verdadera penitencia de Semana Santa, al ser consultada si pensaba volver a ocupar el cargo de secretaria general manifestó que por el momento no es su prioridad ya que en lo único que piensa es reencontrarse con su familia.
Por su parte el abogado defensor Luis Felipe Morey aseguró que se muestra confiado en demostrar dentro del proceso la inocencia total de María Elena Vidal Senador , sin embargo hay que señalar que en los próximos días sobre este caso habrá una nueva audiencia para ver el recurso de apelación que presentará la representante del Ministerio Público.(Franclin Laván)

No hay comentarios: