jueves, 6 de abril de 2017

Keiko Fujimori defiende ley de control de medios La lideresa de Fuerza Popular apareció en un video para defender el accionar de su bancada

Keiko Fujimori defiende ley de control de medios

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori publicó un video en su cuenta de Facebook en el cual defendió el proyecto de ley de control de medios presentado por su bancada y la decisión de la Comisión de Constitución de derogar el DL 1323 que apoyaba a la comunidad LGTB.
“Dicen que Fuerza Popular quiere una ley mordaza para la prensa. Falso. Es un proyecto de ley que pretende erradicar a los corruptos de la prensa. No es una ley mordaza porque la libertad de prensa no está en peligro. Los corruptos de la prensa atentan contra nuestro derecho universal de tener una información veraz”, señaló Keiko Fujimori en el video publicado.
Sobre al Decreto de Ley 1323, que calificaba como crímenes de odio los asesinatos contra la comunidad LGTB, Keiko Fujimori responsabilizó al gobierno ya que, aseguró, estos realizaron la modificación del DL a pesar de no tener las facultades legislativas para realizarlo, “ojo, y no las tuvieron porque no las pidieron. Soy testigo del profesionalismo tanto del presidente de la Comisión de Constitución como de la coordinadora del grupo de trabajo de Control Constitucional sobre los decretos legislativos”, aseveró.
Las reglas eran claras, se delegaron facultades al Ejecutivo en algunas materias y el deber de la Comisión de Cosnttiución era revisar solo dos aspectos, uno verificar su constitucionalidad y dos que se encuentren enmarcados en las facultades delegadas. En ninguno de los decretos se analizó el tema de fondo porque, repito, no correspondía. Eso es respetar las normas, eso es institucionalidad”, declaró, Keiko Fujimori, quien agregó que “quiero ser enfática en decir que Fuerza Popular condena los crímenes de odio, la violencia y cualquier tipo de discriminación”.
La dos veces candidata a la presidencia también se defendió de la acusación de defender a integrantes del Sodalicio de Vida Cristiana denunciados por violación a menores de edad y señaló que las acusaciones en su contra, de encubrimiento, los “siguen difamando”.

No hay comentarios: