miércoles, 19 de abril de 2017

Las fuerzas de seguridad de Rusia mataron a dos sospechosos de planear atentados Desde el atentado de San Petersburgo del pasado 3 de abril, las fuerzas rusas han detenido a varios sospechosos de estar vinculados con el Estado Islámico.

Las fuerzas de seguridad de Rusia detuvieron el lunes a un sospechoso de planear el ataque en San Petersburgo.

Las fuerzas de seguridad de Rusia mataron en un tiroteo a dos hombres sospechosos de preparar atentados en el país. La información fue confirmada este martes fuentes del FSB (antiguo KGB), citadas por la agencia Interfax.
El hecho se dio en la región de Vladímir, en el oeste de Rusia. Los dos hombres abatidos eran oriundos de "uno de los países de Asia Central", según la fuente. "Personal del FSB, como resultado de un enfrentamiento armado al intentar detenerlos y dado que ofrecieron resistencia, abatieron a dos ciudadanos de uno de los países de Asia Central, nacidos en 1991 y 1987, que se encontraban en la región de Vladímir".Lucha antiterrorista. Según el FSB, los dos sospechosos estaban relacionados con reclutadores de las redes de terroristas internacionales y se preparaban para cometer "atentados terroristas en el territorio de la Federación Rusa". En poder de los dos militantes se encontraron componentes para fabricar una bomba, un rifle de asalto Kalashnikov y municiones.
Las autoridades rusas han detenido en las últimas dos semanas a varios ciudadanos procedentes de países de Asia Central, en su mayoría en San Petersburgo, como sospechosos de colaborar con el Estado Islámico (ISIS) y otros grupos terroristas. Hace dos días fue detenido uno de los presuntos organizadores del atentado suicida del pasado 3 de abril contra el metro de San Petersburgo, en el que murieron 14 personas. EFE
Publicar un comentario