miércoles, 26 de abril de 2017

Leoncio Prado: Capturan a 13 requisitoriados Gracias a diversos operativos desarrollados por la policía local



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
Diferentes unidades de la División Policial Leoncio Prado capturaron a 13 requisitoriados. La primera captura se realizó en el puesto de control policial ubicado en el Km. 501 de la carretera Central, donde efectivos de la comisaría de Cayumba intervinieron a Hildebrando Eugenio Barba Macchu (52) cuando viajaba en el vehículo de la empresa “Señor de los Milagros”. Este tiene una requisitoria vigente por el delito de tráfico ilícito de drogas solicitado por la Sala Penal Liquidadora de Coronel Portillo-Ucayali.
Simultáneamente, en el operativo “Requisitoriados 2017” efectuado en Tingo María, personal de la comisaría local intervino a Adolfo Livias Camara (35), requerido por el Juzgado Penal  de Leoncio Prado por el delito de tráfico ilícito de drogas. Además, se capturó a Yhon Roque Sugaste (21) por registrar en el sistema de requisitorias ESINPOL una orden de captura por el delito de deserción dispuesta por el Juzgado Militar Policial de Huánuco. También fue arrestado Neiser Aspajo Shupingahua (37), solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado por el delito de omisión a la asistencia familiar.
Por otro lado, en un operativo realizado en el distrito de José Crespo y Castillo, personal de la comisaría de Aucayacu detuvo a Yoel Antonio Navarro Flores (24), quien registró una captura por el delito de omisión a la asistencia familiar, solicitado por el Juzgado Penal de Comas-Lima. También capturaron a Gean Marcos Catalan Remigio (19), requisitoriado por el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad, dispuesto por el Juzgado Penal de Leoncio Prado.
Asimismo, en el puesto de control policial ubicado en el Km 242.5 de la carretera Federico Basadre, efectivos de la comisaría de Pumahuasi intervinieron a Luis Antonio Duran Lino (27) requerido por el delito de receptación dispuesto por el Juzgado Penal Liquidador de Chanchamayo-Junín y a Leopoldo Dante Arquero Alegría (20) con captura ordenada por 28 Tribunal Supremo Militar Policial de Tarapoto-San Martín, por el delito de deserción.
En similar intervención, agentes del Departamento de Investigación Criminal de Tingo María, capturaron a Kevin Arnold Pantoja Alvarado (24), el mismo que se encuentra requerido por el Juzgado Unipersonal de Leoncio Prado por el delito de peligro común en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad.
De forma paralela fue detenido Antonio López Landa (59), quien fue capturado por personal de la comisaría de Cachicoto cuando se desplazaba por el centro poblado Palo de Acero; dicho sujeto registra una captura por el delito Actos Contra el Pudor de Menores, dispuesta por el Juzgado Penal de Leoncio Prado.
También fue capturado el ciudadano Bernabé Sanchez Morales (29), por efectivos de la comisaría de Tulumayo, al encentrarse requisitoriado por el Juzgado Penal de Aucayacu, por el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad.
Además, agentes del Escuadrón de Emergencias de Tingo María, durante su patrullaje realizado en Tingo María, capturaron en la cuadra cinco de la avenida Alameda Perú a Jhon Franklin Miraval Linares (24), requerido por el Juzgado Militar Policial de Huánuco por el delito de deserción.
Finalmente, personal de la División Policial Leoncio Prado durante un operativo efectuado en la cuadra 1 del jirón Julio Burga intervinieron a Lisandro Silva Vásquez (21). Dicho sujeto registra una captura por el delito de deserción peticionada por el Juzgado Militar Policial de Huánuco.
En todas las intervenciones, los detenidos fueron trasladados al Departamento de Apoyo a la Justicia de Tingo María para las diligencias del caso y posteriormente serán puestos a disposición de las judicaturas solicitantes, se informó a INFOREGIÓN.

No hay comentarios: