martes, 11 de abril de 2017

"Luna Rosa" impactará estos días el cielo peruano por este motivo La llamada ​"Luna Rosa" iluminará el cielo estos 10, 11 y 12 de abril

"Luna Rosa" impactará estos días el cielo peruano por este motivo


Esta semana tendrá lugar un evento astronómico sorprendente y se trata de la llamada "Luna Rosa" o "Luna Rosada" que iluminará el cielo estos 10, 11 y 12 de abril, este espectáculo natural ocurre cada 50 años. Según el profesor de astronomía en la Universidad de California (UCLA), Jean-Luc Margot, este fenómeno se trata de “una coincidencia en el cielo” pues es una combinación entre el fenómeno de luna llena y el comienzo del verano en el Hemisferio norte y el invierno en el Hemisferio sur.
Se dice que antiguamente era especialmente importante para las culturas pasadas, que seguían el calendario lunar en lugar del solar. Este fenómeno está lleno de simbolismo, y no es casual que cristianos, judíos e hindúes den a estas fechas una significación especial. A pesar de su nombre, esta luna no tiene por qué ser precisamente rosa, dado que el color del que vemos el satélite de la Tierra depende de condicionantes ambientales como la contaminación, las nubes o la niebla.
El científico Margot, detalla que estos fenómenos son normales durante todo el año, con la diferencia de que este día ocurrirán al mismo tiempo. La última vez que el mundo fue testigo de este suceso fue en 1957, por ello aquel verano se llamó el "verano del amor". La próxima vez que ocurra será en 2062. 
Muchos museos a nivel Internacional brindan un espectáculo en vivo y los transmiten por redes sociales, cabe recordar que este hecho ha comenzado desde el día de ayer y se espera que los próximos días se siga viendo a la magnífica luna llena, tan bella e impactante. 

No hay comentarios: