martes, 11 de abril de 2017

México donó 23 toneladas de alimentos a nuestro país La ayuda humanitaria consiste en menestras, pastas y conservas de atún, entre otros

México donó 23 toneladas de alimentos a nuestro país


El gobierno de México entregó más de 23 toneladas de alimentos a nuestro país con el objetivo de apoyar a las familias que resultaron damnificadas por las intensas lluvias, huaicos e inundaciones que se han registrado en diversas regiones, sobretodo en la costa norte.
La ayuda humanitaria, consistente en menestras, pastas y conservas de atún, fue entregada por medio del embajador mexicano en el PerúErnesto Campos Tenorio, y se suma al apoyo que el país azteca brindó cuando envió una brigada de 36 rescatistas al norte peruano.
“Es para mí un gusto poder hacer entrega de esta ayuda que el Gobierno de México hace, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional, para aquellos que están damnificados y enfrentan una situación difícil. Estamos con ellos”, comentó a TV Perú.
Asimismo, el diplomático transmitió al Perú la solidaridad del gobierno de su país y del pueblo mexicano, e hizo votos porque se pueda superar pronto la emergencia.
La donación fue recibida por Ricardo Portugal, representante del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), quien agradeció la donación y recordó que toda la ayuda que llega del exterior se destina de inmediato a la población que más lo necesita.
“La ayuda se va orientando hacia los albergues que tenemos en el norte. Tenemos que enviarla por vía marítima o aérea”, indicó.

No hay comentarios: